Los riesgos de los préstamos comerciales a corto plazo

Financiar su puesta en marcha rara vez es fácil. Tus opciones son limitadas Los amigos y familiares normalmente solo pueden invertir una pequeña cantidad. Los préstamos bancarios pueden ser difíciles de conseguir. Los programas gubernamentales pueden tardar meses en navegar. Los propietarios de pequeñas empresas pueden considerar prestamistas alternativos y de corto plazo cuando el efectivo es escaso. Sin embargo, antes de hacerlo, debe comprender lo que está comprando.

Como ejemplo, digamos que vas a pedir prestado $ 50,000. Solo necesita el capital por un mes y el prestamista de la pequeña empresa le dice que cobra el tres por ciento. En la mayoría de los casos, esto es tres por ciento por mes. En otras palabras, si pide prestado $ 50,000 por un mes, debe pagar $ 51,500 ($ 50,000 de capital más $ 1,500 de interés).

Si necesita extender por un mes adicional, es otro tres por ciento. Si hace eso por un año (12 veces), pagaría $ 18,000 en intereses (12 veces $ 1,500). Sin embargo, $ 18,000 dividido entre $ 50,000 es 36 por ciento. Por lo tanto, incluso si solo conserva el préstamo por un mes, está pagando una tasa de interés del 36 por ciento anual. Por supuesto, nunca escuchará a uno de estos prestamistas decir que le cobran el 36 por ciento. Esa tasa no suena atractiva. Sin embargo, eso es lo que es. No soñaría con pagar esa tasa de interés para un préstamo hipotecario o un préstamo para automóvil. La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen mejores tasas.